Bloc de notas

miércoles, 30 de noviembre de 2016

LOS ÚLTIMOS JUEGOS PROHIBIDOS

FICHA TÉCNICA


Título Original: The Nightcomers
Año: 1971
País: UK
Duración: 96 min.
Director: Michael Winner


SINOPSIS

Aislados en una casa de campo inglesa, dos hermanos huérfanos, Miles (Christopher Ellis) y Flora (Verna Harvey), viven en compañía de su institutriz y de un extraño jardinero llamado Quint (Marlon Brando). De vez en cuando los visita un pariente lejano que pasa largas temporadas en Londres.



CONTENIDOS
 
Tipo de relación: Bondage
Presencia BDSM: Baja
Estética: Desnudez
Escenas explícitas: Una
 
 




DESDE LA MAZMORRA

Inspirada en la novela de Henry James 'Otra vuelta de tuerca', nos ofrece una curiosa película donde imperan las relaciones entre los protagonistas, la sinopsis nos despeja dudas sobre quien son los verdaderos protagonistas de la historia. Los niños se quedan a cargo del personal de servicio de una gran mansión, esto es, una institutriz que se encarga de la educación de los niños, el ama de llaves y un rudo jardinero/asistente que queda como única figura masculina destacable del film. La relación que mantienen la institutriz y el jardinero marcará el grueso de la película donde por momentos se llegan a confundir géneros, pasando del terror al drama y viceversa dependiendo de la escena que transcurre. La película en sí es Brando, donde deja claro un caracter de Dominación que pocos actores han sabido imprimir a sus personajes (recordar 'El último tango en París' o 'Un tranvía llamado deseo') y que en esta ocasión sufre la hermosa profesora, lo que nos lleva a la única escena BDSMera de la película, una sesión de bondage bastante difuminada con primeros planos y que termina con un no demasiado explícito sexo vainilla con algún que otro apretón, todo escudriñado por un el niño, un pequeño voyeur, que se relame espiando y que luego imitará con su hermana. No es demasiado destacable salvo sospecho que en aquellos años, verse atada y poseída por Marlon Brando haría las delicias de muchas mujeres. Como curiosidad, algunos la han tomado como una especia de precuela de 'Los otros'  o de 'Los inocentes', no creo que vayan por ahí los tiros, simplemente son adaptaciones diferentes de la misma novela.

Gracias a 'Señor Strangelove' por su recomendación :-)


IMÁGENES














 

 

ÉXTASIS

FICHA TÉCNICA


Título Original: Ravissement
Año: 1991
País: Bélgica
Duración: 7 min.
Director: Olivier Smolders


SINOPSIS

Segunda parte del díptico de "La filosofía en el tocador", basada en textos de Teresa de Ávila, la carismática y controvertida asceta que tuvo visiones místicas.


CONTENIDOS
 
Tipo de relación: Sadismo
Presencia BDSM: Narración
Estética: No tiene
Escenas explícitas: No hay
 
 
 
 
DESDE LA MAZMORRA
 
Poco más que añadir o apotar a la primera parte 'La Filosofía en el tocador', salvo que los textos de la narración son de  Teresa de Ávila. No llega a los 7 minutos y es una sucesión de caras femeninas con la religión como panel de fondo.
 
 
IMÁGENES
 




 

LA FILOSOFÍA EN EL TOCADOR

FICHA TÉCNICA


Año: 1991
País: Bélgica
Duración: 14 min.
Director: Olivier Smolders


SINOPSIS

Primera parte de un díptico basado en "La filosofía en el tocador" del Marqués de Sade.



CONTENIDOS
 
Tipo de relación: Sadismo
Presencia BDSM: Narración
Estética: No tiene
Escenas explícitas: No hay




DESDE LA MAZMORRA

Curioso ejercicio de cinematografía, tomando la novela del Marqués de Sade 'La filosofía en el tocador'. Varios personajes parecen mirar directamente al espectador mientras el audio se dedica leer textualmente y a veces a interpretar la obra del Marqués. No es ninguna maravilla, pero vistas las adaptaciones que a veces se hacen de nuestro querido Marqués, me parece bastante aceptable y original, y cuanto al menos, fidedigno.


IMÁGENES








lunes, 28 de noviembre de 2016

DAISY DIAMOND

FICHA TÉCNICA


Título Original: Daisy Diamond
Año: 2007
País: Dinamarca
Duración: 94 min.
Director: Simon Staho


SINOPSIS

Una historia de amor sobre Anna, que sueña sólo con una cosa: llegar a ser actriz. Sin decir nada a su acomodada familia, se muda a Copenhague para perseguir su sueño secreto. Pero el destino le tiene reservada otra cosa. Se queda embarazada y tiene una niña...


CONTENIDOS
 
Tipo de relación: Female Domination
Presencia BDSM: Baja
Estética: Desnudez, Juguetes
Escenas explícitas: Dos




DESDE LA MAZMORRA

Ojo, película no apta para estómagos sensibles. Nada que ver con la imagen que proyecta el cartel y la sinopsis. No es que no haya amor o que la protagonista no tenga ilusiones, sí las tiene, y tanto que las tiene ... Demasiada diría yo, y amor también hay, mucho. Pero no es la típica historia de chica mona que va a buscarse la vida como actriz y en sus ratos libres cuida de su niño y sale con las amigas, no. Se trata de una historia descarnada, de un verdadero mazazo en la cabeza, una de esas películas que hacen sentirte incómodo mientras la ves. El llanto del niño se clava en el alma en determinados momentos del film ,la cara de desesperación de Noomi Rapace parece no tener fin, y las vejaciones y los abusos a los que se somete con la ilusión de convertirse en actriz, tampoco parecen terminar nunca. Es una historia de sueños quebradizos, de maternidad atormentada y de dignidad que se cuela por el retrete. Gigantesco trabajo de interpretación de la protagonista, que ya dio muchas señas de serlo en otras producciones, pero que saltó a la fama con la saga de 'Millennium: Los hombres que no amaban a  las mujeres'. Y que ahora deja claro que es capaz de enfrentarse a todo. Respecto al papel que juega el BDSM, pues hay poco explícito, pero las humillaciones a las que es sometida la protagonista son constantes, a destacar un par de escenas donde el protagonista es un buen strap on, en una ocasión es ella quien lo sufre, en la segunda es quien se ciñe las correas.


IMÁGENES





















viernes, 25 de noviembre de 2016

MARQUIS DE SADE

FICHA TÉCNICA


Título Original: Marquis de Sade
Año: 1996
País: USA
Duración: 93 min.
Director: Gwyneth Gibby


SINOPSIS

Basada en la verdadera historia del notorio Marqués de Sade, una joven y hermosa muchacha es arrastrada a las esferas del Marqués, busca a su hermana desaparecida y debe someterse a la libertina moral del Marqués para poder encontrarla.


CONTENIDOS
 
Tipo de relación: Sadismo
Presencia BDSM: Baja
Estética: Desnudez
Escenas explícitas: Escasas
 
 
 
 
DESDE LA MAZMORRA
 
Tal vez estemos ante la peor 'adaptación' del Marqués de Sade hasta la fecha. Y digo esto por diversas razones, la primera y principal, porque no se sabe muy bien si la película es una adaptación de sus novelas, o bien, es biográfica del Marqués, puesto  que hace un mejunge malo donde Justine y Juliette (personajes creados por el Marqués) llegan a compartir experiencias con el mismo Marqués. Tampoco se sabe muy bien si biográfica porque  supuestamente está encarcelado y termina muriendo en la asilo, en la película no está muy claro el destino final del Marqués. Otra de las razones por las que la considero una de las peores adaptaciones es por la falta de rigor en los detalles. Es aceptable que estemos viendo una película de bajo presupuesto, es aceptable que se pasen por alto detalles de atrezzo, pero lo que no costaba nada es dejar los cuerpos musculados, depilados y siliconados un poco más alejados de la Francia del S.XVIII. Seguiré criticando con vehemencia este tipo de 'intrusismos'. No me gusta encontrarme cuerpos perfectamente depilados y musculados en películas históricas. Aunque lo que probablemente más llame la atención sea la presencia de dos actores, el principal que encarna al Marqués, es Nick Mancuso, muy conocido actor de Televisión y eterno secundario, y más soprendente todavía la presencia de John Rhys-Davies, que no sonará mucho el nombre pero si hablamos del enano de El Señor de los Anillos, Gimli, la cosa cambia o Sallah en Indiana Jones. Aterrador es que se haya prestado a hacer esta película. Respecto al BDSM, pues como el resto del conjunto, ni está la calidad ni se la espera. Poco sadismo, menos masoquismo, bastante desnudo y mucha vainilla. En definitiva, no pierdan el tiempo, que ya lo hice yo por Uds.


IMÁGENES