Bloc de notas

martes, 20 de septiembre de 2016

GRADIVA

FICHA TÉCNICA


Año: 2006
País: Francia
Duración: 110 min


SINOPSIS

John Locke es un historiador británico que se ha instalado en Marrakech con el objetivo de redactar un libro sobre el pictorismo oriental. Durante su estancia una serie de sueños eróticos irán adquiriendo intensidad, sueños que incluyen sado masoquismo con una dama vestida de blanco, la cual parece ser una dama que en el siglo XIX fue ejecutada por adulterio. Esa mujer de sus sueños se parece a una actriz que vive en la zona y, desoyendo los consejos de su sirvienta y amante, acaba aceptando una invitación para acudir a la villa de dicha actriz. 


CONTENIDOS
 
Tipo de relación: Male Domination
Presencia BDSM: Alta
Estética: Desnudez
Escenas explícitas: Numerosas



DESDE LA MAZMORRA

Última película del director de cine francés Robbe-Grillet, conocido por quienes gusten del cine erótico en general y de bellas mujeres sometidas a castigo en particular. En esta ocasión, la película nos situa en Marruecos, donde un dibujante y estudioso de Delacroix comienza a tener visiones y fantasías con una mujer desconocida y de la que terminará obsesionándose hasta descubrr quién es. Escribo esto porque la sinopsis que aparece en varias webs de cine parece encaminar un drama hacia un triángulo amoroso con un argumento y guión convencional, y no es el caso. De hecho, a veces cuesta diferenciar las escenas que pertenecen a las fantasías del protagonista de la realidad. No obstante, el plato fuerte de la película no es la línea argumental, sino lo visual de las escenas, muy cuidadas como siempre en la filmografía de este director y que personalmente fue una sorpresa para mí. Decidí ver esta película llamado poderosamente por la abrumadora Arielle Dombasle, cuyos fríos ojos azules y larga melena siempre me han encantado, y para mi sorpresa quedé prendado por la menuda y morena Dany Verissimo, que tras investigar un poco descubrí su pasado en el cine X. Interpreta a la sirvienta personal del protagonista, así como su esclava sexual, la cual ya desde un principio se puede sospechar que enamorada de él. Ese papel, esa interpretación, ese repetir tantas veces: "Je ne se pas, monsieur" merece la pena.


IMÁGENES


















1 comentario: