Bloc de notas

lunes, 19 de septiembre de 2016

LA PRISIONERA

FICHA TÉCNICA


Título Original: La prisonnière
Año: 1968
País: Francia
Duración: 106 min.


SINOPSIS

Una mujer celosa se arroja en brazos de un fotógrafo maniático del control, cuya biblioteca privada está llena de fotografías sadomasoquistas que, a la vez, le repelen y la atraen.


CONTENIDOS
Tipo de relación: Male Domination
Presencia BDSM: Alta
Estética: No tiene
Escenas explícitas: No hay




DESDE LA MAZMORRA

Última película de uno de los grandes cineastas del cine francés, mal comparado se le llamó el 'Hitchcock francés', y pese a que su cine puede guardar alguna similitud en las formas, el fondo no puede ser más diferente. Sus ambientes sórdidos y sobretodo la habilidad para mostrar emociones y provocar sensaciones en el espectador son mucho más intesas que en el director inglés, bajo mi punto de visto, claro está. Y para muestra, un botón ... La prisionera es un tratado sobre la Dominación y la sumisión, los diálogos entre los protagonistas no dejan lugar a dudas. Mientras que para la mayoría del público pasó como un 'tío raro', el fotógrafo es un Gran Dominante. No hay escenas explícitas, no hay desnudos (salvo en alguna fotografía de la colección privada del fotógrafo), ni falta que hacen para sentir la excitación de la hermosa protagonista. A tener en cuenta son diversos diálogos entre ambos, se pueden escuchar frases tan contundentes como: La mejor cualidad de una modelo no es la belleza, es la sumisión ... O la que más me ha gustado y que seguro que provoca alguna punzada de excitación en la cabeza de una dubitativa sumisa que vea la película, ante la afirmación: Yo no podría hacer eso, me moriría de la vergüenza, la respuesta de él: ¿Acaso la vergüenza no es una forma de placer? Comenta de manera gélida mientras coloca un espejo para que la modelo pueda verse a sí misma frente a la cámara. Hay que tener en cuenta que la película data de 1968, en Francia reinaba el caracter aperturista en el mundo de la cultura, mientras que en España estábamos sumidos en un pozo negro de ignorancia  y censura, así pues, hay que ponerse en el lugar de hace 50 años a la hora de ver esta película, lo cual todavía provoca mayor excitación.
  

IMÁGENES














No hay comentarios:

Publicar un comentario