Bloc de notas

lunes, 26 de octubre de 2020

EL BALCÓN

 FICHA TÉCNICA


Título Original: The Balcony

Año: 1963

Nacionalidad: USA

Duración: 84 min.

Director: Joseph Strick

Reparto: Shelley WintersPeter FalkLeonard NimoyLee Grant


SINOPSIS

Adaptación de la obra homónima del dramaturgo francés Jean Genet. Está ambientada en un prostíbulo, donde los clientes exteriorizan todas sus fantasías. Mientras tanto, en la ciudad estalla una revolución que conduce a la ejecución de la reina y de los miembros del gobierno. Los clientes del prostíbulo, siguiendo un plan maquiavélico del jefe de policía, deberán asumir el papel de los dirigentes asesinados. (FILMAFFINITY)


CONTENIDOS

Tipo de Relación: Fem Dom

Presencia BDSM: Baja

Estética: Nula

Escenas explicitas: Una


PELÍCULA COMPLETA EN VERSIÓN ORIGINAL


DESDE LA MAZMORRA


Adaptación literaria que parece quedarse a mitad camino entre la comedia, el drama y la ciencia ficción distópica. De metraje corto, rodada en interiores y con unos personajes que parece que no han sido explotados cuanto deberían. Incluso sin haber leído la novela, da la impresión, que las historias personales y las relaciones entre los personajes están mucho más elaboradas que en la película. El reparto parece ser el mejor de los ganchos para arrastrar a la gente al cine. Un reparto de lujo para una película un tanto irregular y poco atractiva (tras su visionado). En definitiva, no esperen una gran película, personalmente me quedo con la relación entre los dos protagonistas masculinos, el beso lésbico y la decoración del burdel donde está rodada. Simplemente destacar a su favor que para tratarse del año 1963 se consideró una película valiente y subversiva. 


IMÁGENES








5 comentarios:

  1. Cuanto aprendemos gracias a tus posteos, Salva.

    Voy a buscarla. Gracias

    ResponderEliminar
  2. Hola qué tal me gustaría saber si pueden ayudarme a encontrar una película se llama Agnieszka de 2014 es polaca y tiene una escena bdsm muy buena, pero no puedo encontrarla completa y la verdad vale la pena. Saludos

    ResponderEliminar
  3. No he podido ver ninguna pelicula me manda a you tube y ahi dice que ya no esta la pelicula

    ResponderEliminar