sábado, 21 de enero de 2017

OPEN FOR SUBMISSIONS

FICHA TÉCNICA


Título Original: Open for Submissions
Año: 2004
País: USA
Duración: 6 min.
Director: Charles Papert


SINOPSIS

Un vistazo a la vida de una dominatrix suburbana y su "mascota"



CONTENIDOS
 
Tipo de relación: Pet play
Presencia BDSM: Alta





DESDE LA MAZMORRA

Breve entrevista con una Dominatrix que vive junto a su perro/novio/esclavo ... Nos cuenta a grandes rasgos cómo es la vida teniendo una mascota, en tono de comedia deja algunas pinceladas a modo de flashback sobre cómo se conocieron y llegaron al punto donde se enncuentran en el momento de la entrevista, sirvió para abrir un festival de cine alternativo y ha recibido buenas críticas (a juzgar por las opiniones en diversas webs). Pese a ello, no puedo sino echar de menos un poco de seriedad y rigor a la hora de mostrar una relación 24/7 BDSMera. A mi juicio, se queda corta en humor si quisieron hacer una comedia y frivolizan demasiado si quisieron mostrar una relación Ama/esclavo. Teniendo en cuenta que fue rodada en 48 horas y que tan solo dura 6 minutos, no conviene prestarle tanta atención ni juzgar duramente.


IMÁGENES








 

viernes, 20 de enero de 2017

MANO DESTRA

FICHA TÉCNICA


Título Original: Mano destra
Año: 1986
País: Suecia
Duración: 53 min.
Director: Cleo Uebelmann
Reparto: Cleo Uebelmann




CONTENIDO DEL DOCUMENTAL

Película que puede llegar a abarcar numerosas consideraciones, desde el documental (así lo he considerado personalmente), el cine experimental e incluso el videoclip. Rodada en blanco y negro, muestra una sesión de bondage donde la directora y protagonista ejerce de Dominatrix de una hermosa sumisa. Con una música acorde a las imágenes y un grano típico de alguien que va a hacer un experimento cámara, de estética completamente fetish y con una técnica excelente. En definitiva, curioso de ver teniendo en cuenta que tiene 30 años y que la joven Cleo Uebelmann tuvo el valor de rodar cuando contaba con poco más de 20, por cierto, de ella nunca más se supo en el aspecto cinematográfico.


IMÁGENES








miércoles, 18 de enero de 2017

MI CONEJO ES EL MEJOR

FICHA TÉCNICA


Título Original: Mi conejo es el mejor
Año: 1982
País: España
Duración: 94 min.
Director: Ricardo Palacios


SINOPSIS

Una joven, que en el reformatorio mantenía relaciones lésbicas con otra chica, cuando sale de dicha institución, cae en manos de un individuo pudiente y sofisticado, que disfruta sometiendo y humillando a las mujeres que despiertan su deseo. 


CONTENIDOS
 
Tipo de relación: Amo/esclava
Presencia BDSM: Alta
Estética: Denudez / Fetish
 Escenas explícitas: Numerosas




DESDE LA MAZMORRA

Película de la época dorada del cine erótico español, con reparto puramente de género y dirigido de manera automatizada. Reparto que dicho sea de paso, bien podría ser dirigido por Jesús Franco, puesto que el principal papel le corresponde a su musa y esposa, Lina Romay, sin embargo y sorprendentemente él no participa para nada en el film. De título más que desafortunado encierra más profundidad y algunas pinceladas que no deberían caer en el mismo saco de la opinión que prácticamente todo el mundo debe tener antes de ver la película. Sin serlo, puesto que no he encontrado referencia alguna, viene a la cabeza la obra del Marqués de Sade, Juliette. Argumentalmente se asemejan en que ambas jóvenes están recluídas en una institución y se entregan al sexo lésbico cuando son sorprendidas por la guardia (monja en caso de la novela). Así como también se asemeja mucho la dependencia de la joven hacia el perverso hombre que las ampara en su casa. Bien podría tratarse de una adaptación libre y estar basada a grandes rasgos en ella.
Respecto a la película, y dejando aparte los prejuicios, hay connotaciones positivas, como la presencia del BDSM a lo largo de todo el film, la situación de Dominante del rico y atractivo Señor que recoge a la hermosa joven de la calle está presente de principio a fin, sus gustos pasan por flagelar a las mujeres que lo rodean para luego practicar sexo con ellas, así como también obligarlas a mantener relaciones entre ellas y con otros hombres. Lo dicho, un Dom.  Como parte negativa más allá del título, la dirección, más preocupada de mostrar tetas y felpudo que otra cosa  y el casting, Emilio Linder, actor de cine S que luego dio el salto a la TV, interpreta a Carlos, el Señor. En definitiva, una película que requiere cierta amplitud de miras, que podría haber sido mucho mejor de lo que es y que contiene una escena orgiástica final que merece verse (al margen de sus atuendos).


IMÁGENES























martes, 17 de enero de 2017

LITLLE DEATHS

FICHA TÉCNICA


Título Original: Little Deaths
Año: 2011
País: UK
Duración: 94 min.


SINOPSIS

Antología de terror formada por tres historias independientes, unificadas por dos temas: el sexo y la muerte. 


CONTENIDOS
 
Tipo de relación: Ama/esclavo/roleplay/petplay/sexploitation/
Presencia BDSM: Alta
Estética: Denudez/Fetish/Juguetes
Escenas explícitas: Numerosas
 
 
 
 
DESDE LA MAZMORRA
 
Película dividida en episodios, tres mediometrajes que tienen en común el amor, el dolor y la muerte, todo bajo la lupa del terror y el gore. Cada una desde su punto de vista y en la que cada director imprime su toque personal. Las historias son bastante orignales aunque nada nuevas. Respecto a los tres episodios, y en contra de lo que he leído en numerosas webs, las historias van decreciendo en interés, lógicamente es un gusto personal. El primer segmento me parece el más interesante de los tres, donde una pareja religiosa y adinerada se dedica a llevar a su casa a jóvenes en apuros para abusar sexualmente de ellas. En el segundo una prostituta y drogadicta en proceso de desintoxicación que acude a terapia con un médico poco recomendable con mutante de por medio, y en último lugar, la historia se centra en la vida de una pareja donde ella ejerce de Ama de su novio de esclavo7perro. En todas ellas el final nos reserva un giro argumental que no desvelaré por si alguien siente curiosidad por verla. No obstante, quiero apuntar que pese a que la última historia donde el BDSM es el eje central y que parece que pirra a la mayoría de cinéfilos y pervertidos, no puedo estar en más desacuerdo con la generalidad. Un verdadero esclavo vocacional que vive y siente a los pies de su Ama jamás actuaría de tal manera. 
Centrándome en el BDSM decir que la primera historia y la última es donde más presente se encuentra, vemos mordazas, ataduras, máscaras, petplay ... Un buen repertorio de imágenes, que pese a no ser demasiado explícitas no están del todo mal. Sin embargo, el hecho que como casi siempre, el BDSM se vea ligado al terror, a la desviación y casi casi a la marginalidad, no me agrada.


IMÁGENES