miércoles, 29 de junio de 2016

SUMISOS

FICHA TÉCNICA


Título Original: Sumisos
Año: 2004
País: España
Duración: 32 min.
Director: Nina Caussa





CONTENIDO DEL DOCUMENTAL

El documental es una prueba viviente que el márketing, el presupuesto y la publicidad no son necesarios para realizar un trabajo de calidad y que despierte el interés del espectador. Eso sí, es fundamental que nos atraiga el mundo BDSM, de lo contrario no dejaría de ser una curiosidad. El mediometraje si limita a mostrarnos tal y como son las sesiones reales, sin actores, con personas reales que desempeñan su rol real. Tan simple y sencillo como eso, sin artifios, sin morbo y tratar de agradar al público sediento de un sexo adornado con látex y fustas. El trabajo es tan desconocido como bueno, de hecho, fue el proyecto de Graduación en la escuela de cine de Cataluña de Nina Caussa y tal vez por eso lo haya filmado de una manera tan natural, tan ajena a prejuicios y sin dejarse contaminar como lo hacen casi todas las producciones destinadas a satisfacer a los simpatizantes del BDSM. Trabajo excelente que nos muestra una sesión, con las consiguientes comunicaciones pre y post-sesión y que incluso nos señala el camino a seguir cuando surge un problema durante la práctica... Por último, mencionar a la bella y profesional Dómina Carla Von Kemnitz. No esperen grandes despilfarros en medios, solamente buen BDSM.


IMÁGENES











3 comentarios:

  1. Este corto, se lo he pasado a gente que me ha preguntado qué es eso del "sadomasoquismo"...no sé si hago bien o no...pero creo que aunque no entiendas nada de este mundillo, mirando este documental te das cuenta que nada es tan "raro" ni tan "horrible" ni tan "espantoso". Ella está siempre pendiente de cómo están mientras sesiona.
    Y lo más importante, si no te gusta, no te gusta...si no te crees tu rol o hay algo que no te convence no saldrá del todo bien. Y eso es lo que se ve.
    No hay nada oscuro ni raro. Me gustó mucho.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es la prueba que el presupuesto bajo no es excusa para hacer una mala película, simplemente hay que tomar las cosas en serio y con ganas, y 'sumisos' lo hace. Una pequeña joya escondida a los ojos del gran público

      Eliminar