miércoles, 18 de enero de 2017

MI CONEJO ES EL MEJOR

FICHA TÉCNICA


Título Original: Mi conejo es el mejor
Año: 1982
País: España
Duración: 94 min.
Director: Ricardo Palacios


SINOPSIS

Una joven, que en el reformatorio mantenía relaciones lésbicas con otra chica, cuando sale de dicha institución, cae en manos de un individuo pudiente y sofisticado, que disfruta sometiendo y humillando a las mujeres que despiertan su deseo. 


CONTENIDOS
 
Tipo de relación: Amo/esclava
Presencia BDSM: Alta
Estética: Denudez / Fetish
 Escenas explícitas: Numerosas




DESDE LA MAZMORRA

Película de la época dorada del cine erótico español, con reparto puramente de género y dirigido de manera automatizada. Reparto que dicho sea de paso, bien podría ser dirigido por Jesús Franco, puesto que el principal papel le corresponde a su musa y esposa, Lina Romay, sin embargo y sorprendentemente él no participa para nada en el film. De título más que desafortunado encierra más profundidad y algunas pinceladas que no deberían caer en el mismo saco de la opinión que prácticamente todo el mundo debe tener antes de ver la película. Sin serlo, puesto que no he encontrado referencia alguna, viene a la cabeza la obra del Marqués de Sade, Juliette. Argumentalmente se asemejan en que ambas jóvenes están recluídas en una institución y se entregan al sexo lésbico cuando son sorprendidas por la guardia (monja en caso de la novela). Así como también se asemeja mucho la dependencia de la joven hacia el perverso hombre que las ampara en su casa. Bien podría tratarse de una adaptación libre y estar basada a grandes rasgos en ella.
Respecto a la película, y dejando aparte los prejuicios, hay connotaciones positivas, como la presencia del BDSM a lo largo de todo el film, la situación de Dominante del rico y atractivo Señor que recoge a la hermosa joven de la calle está presente de principio a fin, sus gustos pasan por flagelar a las mujeres que lo rodean para luego practicar sexo con ellas, así como también obligarlas a mantener relaciones entre ellas y con otros hombres. Lo dicho, un Dom.  Como parte negativa más allá del título, la dirección, más preocupada de mostrar tetas y felpudo que otra cosa  y el casting, Emilio Linder, actor de cine S que luego dio el salto a la TV, interpreta a Carlos, el Señor. En definitiva, una película que requiere cierta amplitud de miras, que podría haber sido mucho mejor de lo que es y que contiene una escena orgiástica final que merece verse (al margen de sus atuendos).


IMÁGENES























2 comentarios:

  1. quisiera conseguir el link de la pelicula, la tienes?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, por desgracia no tengo el link, creo que la vi en un portal de cine X.

      Eliminar