miércoles, 30 de mayo de 2018

MYRA BRECKINRIDGE

FICHA TÉCNICA


Título Original: Myra Breckinridge
País: USA
Año: 1970
Duración: 94 min.
Director: Michael Sarne



SINOPSIS

Película que ataca el machismo americano, con una historia de Vidal sobre el cambio de sexo. Provocadora y polémica en su época por sus desnudos y temas sexuales, en general obtuvo malas críticas. Para fanáticos del "camp" y nostálgicos de los sesenta.


 CONTENIDOS

Tipo de relación: Ama/esclavo
Presencia BDSM: Baja
Estética: Desnudez
Escenas explícitas: Una
 
 
 
 
DESDE LA MAZMORRA
 
Comedia ligera con un elenco espectacular. Tal vez sea el único atractivo de una cinta que queda a medio camino entre la comedia ligera y la crítica social. Aprovecha el tirón de mitos eróticos de la época como Raquel Welch o Farra Fawcett y al mismo tiempo cuenta con dos pesos pesados como son Mae West y el mismísimo John Huston, en esta ocasión delante de la cámara. Quizá por esa razón la película pasa sin pena ni gloria, ni el guión, ni desde luego, la dirección está a la altura de las espectativas que pueden generar los nombres de su cartel. En cuanto a la presencia del BDSM, no deja de ser anecdótica, la hermosa Raquel ejerce el rol de enfermera Dominante que abusa de un hermoso joven. En definitiva, un descafeinado pegging donde hay poco que ver y que solo despierta interés por el contexto de la película y sus protagonistas.


IMÁGENES








 

6 comentarios:

  1. Yo no lo llamaria tan "descafeinado" pensando que se trata de los años setenta. Conozco a más de un sumiso que daría años de su vida por tener a Raquel Welch en esa situacion.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Descafeinado por el contenido. Apenas unos segundos de escena y repleta de insertos simbolistas (ariete contra la puerta, vaquero montando caballo...) Respecto a sus sumisos, creo que muuucha gente de este mundo ofrecería muuuuchas cosas solo por gozar de algo de intimidad con Raquel ;)

      Eliminar
  2. Es que ya no hay divas de ese calibre. Sí , es verdad, la película está repleta de simbología extraña, vaya a saber que se pretende mostrar o insinuar, pero me alegro que la hayas recordado.

    ResponderEliminar
  3. I have been looking for this for a long time!

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar