FICHA TÉCNICA
Título Orignal: Môjû
Año: 1969
País: Japón
Duración: 86 min.
Director: Yasuzô Masumura
SINOPSIS
Un escultor ciego obsesionado con la "belleza" de la piel femenina,
Michio (Eiji Funakoshi), vive recluido junto a su madre (Noriko Sengoku)
en un estudio lleno de reproducciones parciales o totales de mujeres.
Decidido a crear su obra magna, secuestra a una bella modelo, Aki (Mako
Midori), y la retiene hasta que esta accede a posar para él.
CONTENIDOS
Tipo de relación: Dom/sub
Presencia BDSM: Alta
Estética: Desnudez
Escenas explícitas: Escasas
DESDE LA MAZMORRA
Película que no entiendo muy bien por qué ha pasado de puntillas por la gran mayoría de círculos cinéfilos, si bien no se puede catalogar de gran clásico, no deja de ser una pieza irresistible para el cine moderno. Una historia construída sobre dos personajes, el escultor ciego y la modelo, y como única ayuda en el reparto, la madre del protagonista, que no hace otra cosa más que aderezar y acrecentar el carácter de éste. Rodada en interior, mayoritariamente en el taller del artista, será criticada con contundencia por las personas que les guste la grandilocuencia y el romanticismo de velas y menú en francés. Es una historia de amor como pocas han sido contadas, y que huye de cualquier tipo de convencionalismo. El escultor obsesionado con la belleza de las mujeres, secuestra una hermosa modelo para que pose para él, y termina en una desgarradora historia de amor. La presencia del BDSM es más simbólica que explícita, no necesitando de grandes vestuarios ni de excesivos desnudos para plasmar el espíritu de la Dominación y la sumisión y del placer a través del dolor.
IMÁGENES
No hay comentarios:
Publicar un comentario