FICHA TÉCNICA
Título Original: Necronomicon - Geträumte Sünden
Año: 1968
País: Alemania
Duración: 76 min.
Director: Jesús Franco (aka Jess Franco)
SINOPSIS
La exuberante Lorna Green (Janine Reynaud) trabaja como bailarina en uno
de los nightclubs más "in" de Lisboa, el Nov Club. Caranche participa
en un espectáculo sadomasoquista que culmina con un asesinato simulado.
Sus actuaciones tienen un gran éxito, pero Lorna empieza a dejarse
influenciar mentalmente por su personaje. Su manager Bill Mulligan (Jack
Taylor) la intenta ayudar, sin saber que buscar las causas del
comportamiento de Lorna se convertirá en una pesadilla de la que nadie
podrá escapar...
CONTENIDOS
Tipo de relación: Female Domination
Presencia BDSM: Media
Estética: Desnudez
Escenas explícitas: Escasas
DESDE LA MAZMORRA
Otra película de Jess Franco que termina por colarse ... En esta ocasión nos remite a los principios de sus andaduras, cuando se nota que todavía tenía interés por la estética de las escenas bien rodadas y que no todo era destape en el mundo del cine. Con ello no quiero decir que la calidad sea mucho mayor que el resto de sus películas, simplemente que está más cuidada. Cuenta con actores de cierto presitigio, como Howard Vernon, actor secuendario de los que siempre suena la cara y casi nadie sabe el nombre. Y sobre todo en el papel principal con la guapísima Janine Reynaud, actriz conocidísima dentro del cine erótico. En esta película interpreta a una bailarina que escenifica cada noche el asesinato de una pareja en un show sadomasoquista, y que dicho personaje termina por vampirizar su personalidad y desplazar a la verdadera Lorna. El argumento es complicado de seguir y realmente no hay trama sólida que lo sostenga, sin embargo hay varias escenas que merecen la pena ver, como la escena de los maniquíes o la fiesta con enanos. En cuanto a la presencia del BDSM es más anecdótica que otra cosa, pese a girar en torno a él toda la trama. Es de las películas menos eróticas de Jesús Franco y con una presencia sado más bien descafeinada, no obstante y como comentaba antes, es el eje central que da sentido a la película.
IMÁGENES
No hay comentarios:
Publicar un comentario