lunes, 15 de enero de 2018

EL JARDÍN SECRETO

FICHA TÉCNICA


Título Original: El jardín secreto
Año: 1984
País: España
Duración: 100 min.
Director: Carlos Suárez


SINOPSIS

Lucía (Assumpta Serna) recibe diariamente una carta sin remitente, que le obliga a cumplir determinadas órdenes. Supuestamente es de un antiguo novio que murió en un accidente aéreo, pero que nunca se llegó a identificar su cadáver. Arturo (Xabier Elorriaga), su actual novio, decide investigar que se esconde tras esta mujer... 


                                                                      CONTENIDOS

Tipo de relación: Deseos de sumisión
Presencia BDSM: Alta
Estética: Desnudez
Escenas explícitas: Escasas
 
 
 
 
DESDE LA MAZMORRA
 
Primer largometraje de un consagrado de director de fotografía del cine español. La película gira en torno a su protagonista femenina, pese a que la película ha pasado sin pena ni gloria y son numerosos los giros predecibles, hay que destacar unas cuantas pinceladas que hacen que se capte nuestra atención y que sintamos empatía hacia el espíritu sumiso de la actriz principal, que dicho sea de paso, hace un buen trabajo poniéndose en la piel de Lucía. La vida sexual de ella es la piedra angular del argumento, quedando plasmado de manera perfecta sus gustos peculiares, sus deseos de verse dominada y la doble vida que lleva. Por un lado, su día a día, en la oficina en relación con sus compañeros y amigos, queda reflejado en planos luminosos, blanquecinos, mostrando la mejor cara de Lucía, mientras que en su vida privada, en su apartamento, en sus relaciones sadomasoquistas, queda todo en una penumbra absoluta, se nota que el director quiso primar su verdadera vocación, la fotografía. Esto tiene una doble lectura, por un lado nos permite diferenciar claramente entre realidad y deseos, y por otro le otorga al BDSM un aspecto de clandestinidad, un ambiente sórdido y oscuro. Una personalidad complicada queda revelada cuando unas misteriosas cartas incitan a Lucía a realizar cierto tipo de prácticas ante las cuales siente miedo, preocupación y, sobretodo, placer. el misterio del remitente quedará revelado y nos dejará más claro todavía la complejidad de la personalidad de la sumisa. Respecto al BDSM, pues pocas prácticas explícitas, pero sin duda, está presente a lo largo de toda la película, un verdadero espítiru BDSMero que pugna por salir a la superficie. No es una gran película, pero sin duda es de lo mejor que se ha hecho sobre el tema que nos ocupa, el BDSM. Me quedo con varias escenas que relamente me gustaron. La escena donde Lucía va desnuda, vestida únicamente con su gabardina y deseando ofrecerse y por otro, cuando realiza supuestas compras cotidianas de objetos a los que encontrará otra utilidad.
 
 
IMÁGENES
 








 

5 comentarios:

  1. Assumpta esta espectacular en esta peli. Recuerdo la escena del flan como muy muy caliente

    ResponderEliminar
  2. Si, la peli está llena de escenas sugerentes sin terminar de mostrar demasiado, habilidad de la actriz y del director :-)
    Un saludo

    ResponderEliminar
  3. Se vé muy buena la pelicula.. alguien tendrá el link para compartir..
    Muchas gracias Salva x el blog

    ResponderEliminar